El Test Alusti es una novedosa escala de valoración funcional, validada, mediante la cual valoramos el rendimiento físico de las personas mayores.

El Test Alusti y el Test Alusti Abreviado fueron diseñados en el mes de octubre de 2014 por JOSU ALUSTIZA NAVARRO, fisioterapeuta de la Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui de Alsasua (Navarra).

Las personas hospitalizadas en la Clínica Josefina Arregui obtenían una mejoría importante tras el ingreso hospitalario.

La mejoría obtenida a nivel funcional por los pacientes no se podía cuantificar mediante las escalas que se utilizan en la práctica diaria.

El deterioro funcional y/o cognitivo de las mismas lo imposibilitaba.

Por ese motivo, Josu Alustiza diseñó el Test Alusti y el Test Alusti Abreviado para dar respuesta al vacío existente a la hora de valorar el rendimiento físico y la capacidad funcional de las personas mayores con deterioro funcional y/o cognitivo.

Una vez que hemos validado el Test Alusti, el objetivo es difundir el test para hacerlo llegar a todos los profesionales sanitarios, para que de esta manera tengan la posibilidad de valorar el rendimiento físico de todas las personas mayores, independientemente de su estado funcional y cognitivo.

El Test Alusti está teniendo muy buena acogida por parte de los profesionales sanitarios que lo van conociendo. Ya lo están utilizando en diferentes hospitales del estado.

Mediante esta página web tienen a su disposición toda la información necesaria para poder conocer las características del Test Alusti, sus propiedades, y la forma adecuada de aplicarlo.

Si necesitan más información pónganse en contacto con nosotros escribiendo a contacto@testalusti.com.

El fisioterapeuta Josu Alustiza, la persona que ha diseñado el test, dará respuesta a sus peticiones.

Pueden encontrar más információn en materiales